Se encuentra usted aquí

Junio, mes de la protección de Datos Personales


JUNIO


MES DE LA PROTECCIÓN
DE DATOS PERSONALES







-DE SER UNA EMPRESA 10-
EN EL MANEJO DE DATOS PERSONALES

LA CONFIANZA DETRÁS DEL BUEN MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES:

La forma en la que las organizaciones tratan los datos de las personas va a verse reflejada en la percepción que tienen acerca de la empresa. Si una empresa es precavida en el cuidado de los datos de sus clientes, empleados, proveedores y otros, va a obtener confianza y generará mayor credibilidad en su imagen corporativa.

SUS DATOS - SUS RELACIONES COMERCIALES

Las relaciones comerciales lo son todo en el mundo de los negocios. Al tener un plan de gestión para el cuidado de datos personales, las empresas tienen mayores probabilidades de mejorar y adquirir relaciones comerciales con empresas extranjeras que exigen un adecuado tratamiento de la información personal.

SER SIEMPRE UN EJEMPLO:

Cuando se es una empresa 10 en el cuidado de los datos personales, las personas lo reconocen y la ponen de ejemplo, prefiriéndola por encima del resto.

“La información representa a personas y el modo en el que manejemos y protejamos la información, afectará el bienestar de la gente y el de su confianza en nosotros”.

MEJOR MANEJO, MEJOR POSICIONAMIENTO:

Si el manejo de datos personales de una empresa es bueno, los clientes se van a sentir seguros, respaldados y confiados con la organización y como consecuencia, tendrán un posicionamiento positivo de la empresa y sus procedimientos.









#SOYEMPRESA10




-PARA SER UNA EMPRESA 10-

Consejo 2
Consejo 3
Consejo 4

Consejo 5

Consejo 6

Consejo 7

Consejo 7








Notas relacionadas


Por cuarta vez Superindustria sanciona a Linio por no respetar derechos de titulares de los Datos Personales

Casi 1.000 millones de pesos suman las multas que la Superintendencia le ha impuesto a LINIO DE COLOMBIA SAS por vulneración del derecho de habeas data de las personas.

Premiación: Primer Concurso Escolar de Historieta sobre la Protección de Datos Personales

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a través de Primer Concurso Escolar de Historieta, tuvo la oportunidad invaluable de recoger de primera mano, de los estudiantes de 6º a 11º de los colegios públicos y privados de la ciudad de Bogotá, su percepción sobre la protección de los datos personales.

Premiación concurso historieta - 30 de noviembre
Recuerde: el próximo 30 de noviembre vence segundo plazo para inscribirse en el Registro Nacional de Bases de Datos
El 30 de noviembre de 2018 vence el plazo para que las sociedades y entidades sin ánimo de lucro, que tienen activos totales superiores a $3.315 millones y hasta $20.225 millones