Se encuentra usted aquí

Estudios Económicos

El Grupo de Estudios Económicos (GEE) de la Superintendencia de Industria y Comercio, basado en criterios técnicos y exigentes estándares, aborda los temas estratégicos de la Superintendencia y de cada una de sus áreas misionales, y elabora estudios de mercado en aquellos sectores que, coyunturalmente, son más sensibles en la economía colombiana.

Asimismo, el GEE adelanta labores de investigación académica que complementan el trabajo de la Superintendencia, ofreciendo así elementos técnicos para la toma de decisiones y la formulación de políticas de trascendencia nacional. Estos estudios, constituyen una fuerte importante de información para hacer seguimiento y control a los agentes que participan en los diferentes sectores de la economía colombiana. De esta forma, se fortalece la labor preventiva –más que la reactiva– de la Superintendencia en sus diferentes áreas misionales. Por su alto nivel académico y el desarrollo formal, los trabajos son presentados en espacios académicos con el propósito de compartir y difundir los ejercicios técnicos adelantados, promoviendo la visibilidad académica y gubernamental de la SIC.

En este espacio el GEE busca poner a disposición de la comunidad en general los estudios de mercado, los documentos de trabajo (estudios académicos) y otros recursos, resultado de las actividades de investigación continua. Lo anterior con el propósito de promover la discusión académica y técnica, que resulta trascendental para el diseño de políticas, programas y proyectos de competencia de la Entidad y el Gobierno Nacional.


Si usted desea contactarnos puede hacerlo a través del correo electrónico estudioseconomicos@sic.gov.co o comunicarse al 5870000 ext. 10614, 10615 ó 10616.