Informes trimestrales de abonados activos y PQR de telefonía móvil

2012

Informe telefonía móvil, primer trimestre

Bogotá, D.C. Mayo 3 de 2012-En el primer trimestre de 2012 los proveedores del servicio de telefonía móvil: Colombia Móvil S.A. ESP. (TIGO), Comunicación Celular S.A. COMCEL S.A., Telefónica Móviles Colombia S.A. (Movistar), Uff Móvil y UNE EPM, reportaron un total de 20.088 PQR's recibidas por vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax, lo que significó una reducción de 2.503, respecto del trimestre inmediatamente anterior, lo cual se debe a la disminución del 95% en el volumen de PQR de UFF Móvil y al descenso del 14.5% en las PQR de Telefónica, en el período analizado.

2011

 

Informe telefonía móvil, cuarto trimestre

Bogotá D.C., enero 30 de 2012.- En el cuarto trimestre de 2011 los proveedores del servicio de telefonía móvil: Colombia Móvil S.A. ESP (TIGO), Comunicación Celular S.A. (Comcel), Telefónica Móviles Colombia S.A. (Movistar), UFF Móvil y UNE EPM Telecomunicaciones, reportaron un total de 22.591 peticiones, quejas y recursos (PQR) recibidas por la vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax, lo que significó un aumento de 3.653 respecto del trimestre inmediatamente anterior, lo que equivale a un incremento del 19.29%, tal como se evidencia en la siguiente gráfica.

 


Informe telefonía móvil, tercer trimestre

Bogotá, noviembre de 2011.- En el tercer trimestre de 2011 los proveedores del servicio de telefonía móvil: Colombia Móvil S. A. ESP. (TIGO), Comunicación Celular S. A. Comcel S. A. y Telefónica Móviles Colombia S. A. (Movistar) reportaron un total de 17.212 peticiones, quejas y reclamos PQR´s recibidas por la vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax, lo que significó un aumento de 617 respecto del trimestre inmediatamente anterior, lo que equivale a un incremento del  3,72 %, tal como se evidencia en la siguiente gráfica.

 


Informe telefonía móvil, segundo trimestre

Bogotá, septiembre de 2011.- En el segundo trimestre de 2011 los operadores de telefonía móvil: Colombia Móvil S. A. ESP. (TIGO), Comunicación Celular S. A. Comcel S. A. y Telefónica Móviles Colombia S. A. (Movistar) reportaron un total de 16.595 peticiones, quejas y reclamos PQR´s recibidas por la vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax, lo que significó una disminución de 420 respecto del trimestre inmediatamente anterior, lo que equivale a un decrecimiento del  2,47 %, tal como se evidencia en la siguiente gráfica.

 


Informe telefonía móvil, primer trimestre

Bogotá, mayo de 2011.- En el primer trimestre de 2011 los operadores de telefonía móvil: Colombia Móvil S.A. ESP. (TIGO), Comunicación Celular S.A. Comcel S.A. y Telefónica Móviles Colombia S.A. (Movistar) reportaron un total de 17.015 peticiones, quejas y reclamos PQR´s recibidas por la vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax, lo que significó un aumento de 1.503 respecto del trimestre inmediatamente anterior, lo que equivale a un crecimiento del  9,69 %, tal como se evidencia en la siguiente gráfica