Se encuentra usted aquí

Educando a los consumidores en Fusagasugá

Educando a los consumidores en Fusagasugá

“Recibí consultas sobre constructores inescrupulosos en ésta región y en una de ellas la Superintendencia de Industria y Comercio tomó cartas en el asunto sancionando a esa empresa por publicidad engañosa”. Este es el testimonio de Luis Eduardo Rodríguez Casas, presidente de la Veeduría Ambiental del Sumapaz, quien solicitó al Grupo de Formación de la SIC apoyo para capacitar a los miembros de su organización en los Derechos y deberes del consumidor.

Comerciantes, ediles, profesores, pensionados, estudiantes, artistas, agricultores y amas de casa se dieron cita en la ciudad de Fusagasugá para aprender a ejercer sus derechos ante las múltiples inquietudes sobre cómo actuar cuando éstos se ven vulnerados.

Para el presidente de la Veeduría del Sumapaz y de la Fundación Colombia Reverde, es importante colaborar con la educación y empoderar a las personas del común ante las violaciones al Estatuto del Consumidor.

De allí, por ejemplo, surgieron preguntas desde cómo actuar ante las fallas estructurales de una vivienda nueva y hacerle seguimiento al proceso, hasta denunciar a una empresa del sector funerario que está engañando a los consumidores.

Si usted o su empresa están interesados en aprender sobre los temas misionales de la SIC escríbanos al correo formacion@sic.gov.co


Notas relacionadas


Inscripciones Taller "Busca tu invento" - 05 Abril
Taller "Registra tu marca" Marzo 28
Curso Virtual "Búsqueda de información sobre patentes"
Agentes Logísticos de Comercio Internacional se capacitan con la SIC

La Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC), se unió a las capacitaciones que la Superintendencia de Industria y Comercio imparte a las empresas en los temas misionales de la SIC.