Se encuentra usted aquí

Distribución de hidrocarburos


Desde el mes de mayo de 2012 la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Delegatura para el control y verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, ejerce las funciones de vigilancia y control en la distribución de combustibles líquidos, sobre las cerca de 4. 500 estaciones de servicio automotriz y fluvial que existen en el país.

Dicha función la cumple en virtud del Decreto 4130 de 2011, por el cual el Ministerio de Minas y Energía reasignó algunas funciones específicas en materia de Hidrocarburos, entre otras, a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Las funciones a las que alude la norma en mención comprenden esencialmente lo siguiente:

  • Aplicar las sanciones por el incumplimiento de las normas sobre distribución de combustibles.

  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y las normas técnicas relacionadas con la distribución de combustibles líquidos.

  • Ejercer el control y vigilancia técnica de distribución de los combustibles líquidos derivados del petróleo.

  • Ejercer el control y vigilancia sobre la aditivación, calidad y cantidad de los combustibles líquidos derivados del petróleo.

Normas asociadas con el tema


Notas relacionadas


Superindustria se toma las estaciones de gasolina del país con la campaña “Un Galón es un Galón”

Se trata de una jornada masiva de inspección a las Estaciones de Servicio del país, que se realizará este viernes en Bogotá y en las 12 ciudades donde están las Casas del Consumidor, en el marco de la campaña “Un Galón es Un Galón”.

Superindustria lanza campaña “Un galón es un galón”
Bogotá, D.C., 01 de febrero de 2017
Por vender por encima de los precios fijados por el Gobierno Nacional, Superindustria sanciona a CRUZ VERDE
Las sanciones impuestas por la Superindustria a la sociedad mayorista CRUZ VERDE, ascienden a una suma superior a $ 1.150 millones de pesos.
Superindustria comprometida con los avaluadores del país

Con éxito finalizó en Bogotá el Primer Encuentro de Autorregulación del Sector Valuatorio, que convocó más de 300 asistentes y contó con la participación de importantes conferencistas nacionales