Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Logos Gobierno

Se encuentra usted aquí

Después del registro de un diseño industrial


¿Qué se debe tener en cuenta después de obtener el registro?

El diseñador o empresa que registra su diseño, puede dar licencias o transferir dicho registro, puede evitar que otras personas utilicen o copien su diseño y puede actuar legalmente contra las que lo hayan hecho.

¿La Superintendencia debe tener conocimiento de lo que se haga después de concedió el diseño?

Sí, toda modificación al diseño protegido, por ejemplo los cambios de nombre, de domicilio, u otros datos del titular o del diseñador, debe ser solicitada a la Superintendencia para que ésta proceda a realizar la modificación correspondiente.

Para el caso de la cesión o transferencia de los derechos o licencias dadas por el titular del diseño a terceros, solo surtirá efecto si son registradas ante la Superintendencia.

¿Cumplidos los 10 años, el diseño se puede renovar?

No, el diseño no es renovable, su tiempo se limita a los 10 años.

Notas relacionadas


Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.

HOSPITAL MILITAR obtiene su primera patente para sistema de electro estimulación que acelera curación en fracturas de huesos largos
Esta patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio corresponde a un dispositivo que permite que el tiempo de curación de una fractura se reduzca a
Superindustria galardona a los mejores innovadores del país mediante el Premio Nacional al Inventor 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante su Delegatura para la Propiedad Industrial lleva a cabo la iniciativa del “Premio Nacional al Inventor” que cada año galardona a los innovadores colombianos más destacados y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI).

Por colusión o cartelización en licitación pública para servicios de patios y grúas, Superindustria sanciona a empresas relacionadas con el “Carrusel de Bogotá”

La Dirección de Signos Distintivos concedió a quien fue baterista de la banda de rock The Beatles, Richard Henry Starkey, el registro de su seudónimo RINGO STARR como marca.