Se encuentra usted aquí

Después del registro de un diseño industrial


¿Qué se debe tener en cuenta después de obtener el registro?

El diseñador o empresa que registra su diseño, puede dar licencias o transferir dicho registro, puede evitar que otras personas utilicen o copien su diseño y puede actuar legalmente contra las que lo hayan hecho.

¿La superintendencia debe tener conocimiento de lo que se haga después de concedido el diseño?

Sí, toda modificación al diseño protegido, por ejemplo los cambios de nombre, de domicilio, u otros datos del titular o del diseñador, debe ser solicitada a la Superintendencia para que ésta proceda a realizar la modificación correspondiente.

Para el caso de la cesión o transferencia de los derechos o licencias dadas por el titular del diseño a terceros, solo surtirá efecto si son registradas ante la Superintendencia.

¿Cumplidos los 10 años, el diseño se puede renovar?

No, el diseño no es renovable, su tiempo se limita a los 10 años.

Notas relacionadas


Superindustria presente en Expoartesanías 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio siempre ha impulsado a los creadores de artesanías y este año cumple el sexto año consecutivo haciendo presencia en Expoartesanías, uno de los eventos más importantes de este gremio y que se desarrolla en Corferias, en Bogotá.

Superindustria concede marca a la cantante colombiana Greeicy Rendón

La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

La Superindustria le otorgó registro de marca a la serie española ‘La Casa de Papel’

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Dirección de signos distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial otorgó el registro de marca de ‘La Casa de papel’ a Netflix Studios a través de la Resolución 85387 del 21 de noviembre.

Superindustria galardona a los mejores inventores colombianos en 2018
En la octava versión de este evento, fueron cuatro los ganadores del ‘Premio Nacional al Inventor Colombiano 2018’ en las categorías infantil, juvenil, investigación  e industria