Se encuentra usted aquí

Después del registro de un diseño industrial


¿Qué se debe tener en cuenta después de obtener el registro?

El diseñador o empresa que registra su diseño, puede dar licencias o transferir dicho registro, puede evitar que otras personas utilicen o copien su diseño y puede actuar legalmente contra las que lo hayan hecho.

¿La Superintendencia debe tener conocimiento de lo que se haga después de concedió el diseño?

Sí, toda modificación al diseño protegido, por ejemplo los cambios de nombre, de domicilio, u otros datos del titular o del diseñador, debe ser solicitada a la Superintendencia para que ésta proceda a realizar la modificación correspondiente.

Para el caso de la cesión o transferencia de los derechos o licencias dadas por el titular del diseño a terceros, solo surtirá efecto si son registradas ante la Superintendencia.

¿Cumplidos los 10 años, el diseño se puede renovar?

No, el diseño no es renovable, su tiempo se limita a los 10 años.

Notas relacionadas


Premiación: 21 de febrero 2018 CATEGORÍA

La Dirección de Signos Distintivos manifestó que el signo mixto “EL GRAMMY VALLENATO” puede generar riesgo de confusión y asociación frente a la familia de marcas “GRAMMY” que ampara servicios de entretenimiento, ceremonias de premios en el campo del entretenimiento, y esparcimiento. 

Superindustria y Artesanías de Colombia firman convenio para apoyar a los artesanos en materia de propiedad industrial
La Superintendencia de Industria y Comercio y Artesanías de Colombia se unen nuevamente para la firma de un convenio encaminado a la protección de la propiedad industrial para los