Se encuentra usted aquí

Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor

María Carolina Corcione Morales

María José Lamus Becerra

Directora de Investigaciones de Protección al Consumidor

Abogada de la Universidad Sergio Arboleda, con especializaciones en Derecho Comercial y Financiero de la misma universidad y en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

Su experiencia profesional la ha desarrollado en la práctica privada y desde la Superintendencia de Industria y Comercio con su vinculación en el año 1996 en la Dirección de Signos Distintivos. Posteriormente, trabajó por 8 años como abogada asociada en la firma Castillo Grau & Asociados, destacando su ejercicio profesional en Derecho Comercial y en el área de Propiedad Industrial.

En enero de 2011 asumió sus funciones como Directora de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, cargo en el que fue responsable de la implementación para Colombia de importantes desarrollos y avances en asuntos marcarios, como el Tratado de Derecho de Marcas (TLT) y el Protocolo de Madrid para el Registro Internacional de Marcas.

En marzo de 2017 fue nombrada como Directora de Investigaciones de Protección al Consumidor, cargo que ocupa actualmente.

Es docente de la especialización de Propiedad Intelectual y de la Competencia y Protección al Consumidor de la Universidad Sergio Arboleda.

 

Funciones de la Dirección de: Investigaciones de Protección al Consumidor