Se encuentra usted aquí

Delegatura para la Protección del Consumidor

Filde Puentes Silva

María Carolina Corcione Morales

Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor

Abogada de la Universidad Externado de Colombia con estudios de maestría de derecho privado en la Universitá degli Studi di Roma- Tor Vergata, con más de diez años de experiencia dedicados principalmente a la protección del consumidor.

Ha sido Directora de Investigaciones de Protección al Consumidor (2014-2017), liderado el ingreso de Colombia al Comité de Política de Consumo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico- OCDE-. Adicionalmente, ejerciendo esta función, tomó las decisiones más emblemáticas para la protección al consumidor en los últimos años. En la Superintendencia de Industria y Comercio también ocupó el cargo de secretaria privada del Superintendente de Industria y Comercio y de abogada del Despacho del Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor (2009-2011). En el año 2008, con anterioridad a su ingreso a la Superintendencia, trabajó en la Delegación de la Comisión Europea para los Estados Unidos- Sección de seguridad alimentaria, salud y protección al consumidor.

Su último cargo fue en el sector privado como Gerente Regional Legal de una importante multinacional de productos de consumo masivo, en donde apoyó al negocio en diversos temas jurídicos en Centro América, Colombia, Ecuador y Venezuela (2017-2018).

Además de su experiencia en la práctica privada y pública, ha dedicado más de diez años a la docencia. Actualmente, se desempeña como docente de derecho privado de la Universidad de los Andes y de pregrado y postgrado en la Universidad Externado de Colombia.

 

Funciones de la : Delegatura para la Protección del Consumidor