Se encuentra usted aquí

Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales

Jorge Mario Olarte Collazos

Jorge Mario Olarte Collazos

Superintendente Delegado para Asuntos Jurisdiccionales

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías de la misma universidad y en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario. Cuenta con una Maestría en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia.

En la Superintendencia de Industria y Comercio se ha desempeñado como Asesor del Despacho del Superintendente de Industria y Comercio; Director de Signos Distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial; Coordinador del Grupo de Trabajo de Defensa del Consumidor y abogado del Grupo de Trabajo de Competencia Desleal y Propiedad Industrial de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales.

Antes de ingresar a la Superintendencia de Industria y Comercio se desempeñó como Asesor del Director General, abogado y Jefe encargado de la Oficina Asesora Jurídica de la Dirección Nacional de Derecho Autor. Así mismo, fue Asesor en propiedad intelectual del Departamento Nacional de Planeación. Ha sido tutor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y es docente universitario.

 

Funciones de la : Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales