Se encuentra usted aquí

Su opinión es importante para nosotros: conozca el proyecto de resolución aplicable a los medidores de presión sanguínea

Su opinión es importante para nosotros: conozca el proyecto de resolución aplicable a los medidores de presión sanguínea

La Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, abre el espacio a la ciudadanía para opinar acerca de la posible expedición del Reglamento Técnico Metrológico aplicable a los medidores de presión sanguínea (tensiómetros), por lo que invita a los ciudadanos a enviar sus comentarios y sugerencias a los correos electrónicos jmalaver@sic.gov.co y jdlozano@sic.gov.co.

El proyecto de resolución, que se encuentra publicado y abierto a comentarios hasta el 1 de marzo del 2019, podrá ser consultado en http://www.sic.gov.co/proyectos-de-resolucion e intenta resolver la falta de claridad acerca de los requerimientos técnicos de los medidores de presión sanguínea, ya que se pueden generar confusiones frente al cumplimiento de las obligaciones de los propietarios de dichos equipos.

Si usted desea participar tenga en cuenta que la investigación realizada por la SIC, el INM y el MinCIT, concluyó que los costos de inspección, vigilancia y control se tornan impredecibles, ya que el tensiómetro es un equipo médico de venta y operación libre.

Para mayor información ingrese a

http://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/012019/AIN-Esfigmomanometros.pdf

Notas relacionadas


Queremos saber su opinión frente a la expedición de un posible reglamento de control metrológico aplicable a medidores de agua potable

La Superintendencia de Industria y Comercio invita a los usuarios y empresas prestadoras del servicio a enviar sus comentarios y sugerencias acerca de la posible expedición de un reglamento de control metrológico aplicable a medidores de agua potable fría y caliente, a los correos electrónicos jmalaver@sic.gov.co y jdlozano@sic.gov.co.

Superindustria impone multa superior a mil millones de pesos a importadores de Tubería Conduit
Las multas fueron impuestas porque el producto no cumplía con todas las exigencias de Reglamento Técnico necesarias para poder ser importado y distribuido en el país.
Superindustria multa a IPS MEDICAMENTOS & EQUIPOS por la venta de medicamentos por encima de los precios máximos establecidos
La sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio a la IPS., es superior a los $ 160 millones de pesos. 
SIC brinda capacitaciones en Metrología Legal a pares de Latinoamérica

La Delegatura de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio está realizando capacitaciones en control metrológico a sus pares de América Latina.