Se encuentra usted aquí

Con chat de la SIC los ciudadanos se acercaron a la PI

Con chat de la SIC los ciudadanos se acercaron a la PI

En conmemoración del mes de la Propiedad Intelectual, la Superintendencia de Industria y Comercio ha llevado una campaña especial denominada “La PI insPIra”, y parte de ella está el acercamiento a los ciudadanos.

En esta ocasión se llevó a cabo un CHAT con la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza, quien junto con sus Directores y Asesores, tuvieron un espacio de acercamiento con las personas interesadas en conocer aún más sobre la PI.

Los temas más solicitados por los colombianos fueron sobre el proceso para el registro de sus marcas, ofertas académicas de la Sic en propiedad industrial, y posibilidades de obtener una patente.

Los ciudadanos que participaron en el CHAT agradecieron la labor que realiza la Delegatura y evidenciaron la necesidad de seguir trabajando porque los inventores y los empresarios protejan sus activos intangibles.

Para quienes no lograron conectarse en línea, el miércoles 25 se realizará un Facebook Live a partir delas 11:00 am para resolver todas las inquietudes sobre la PI.    
 


Notas relacionadas


SIC protege prácticas ancestrales del litoral Pacífico colombiano y cancela la marca Viche del Pacífico

En un proceso iniciado desde el 14 de junio de 2018, la SIC decidió de oficio, cancelar la marca VICHE DEL PACIFICO por considerar que consiste en una expresión necesaria para nombrar el producto y porque no hay otras palabras que la reemplacen.

Entra en funcionamiento el Examen Acelerado de Forma para registro de marcas y lemas comerciales

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Delegatura para la Propiedad Industrial, lanza una nueva opción para que los solicitantes de marcas y lemas comerciales puedan reducir el tiempo entre la radicación y la publicación de su solicitud en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.