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Beneficios de proteger las marcas y las invenciones

La marca permite que los consumidores identifiquen el producto y lo recuerden, de forma que puedan diferenciarlo de uno igual o semejante ofrecido por otro empresario. Los consumidores son más propensos a adquirir un producto del cual recuerdan la marca que de aquellos que no logran identificar. 

Así mismo, la marca representa en la mente del consumidor una determinada calidad del producto o servicio, así como reporta alguna emoción en el consumidor.  Por lo tanto, es el medio perfecto para proyectar la imagen del empresario, su reputación y hasta su estrategia comercial. En concreto, una marca:

  1. Permite a la empresa diferenciar su producto.
  2. Ayuda a garantizar la calidad a los consumidores. Por tanto construye confianza.
  3. Puede ser objeto de licencias y por tanto, fuente generadora de ingresos.
  4. Puede llegar a ser más valiosa que los activos tangibles.
  5. Siendo entonces tan importante,  al ser registrada la marca le genera a la empresa el derecho exclusivo a impedir a terceros que comercialicen productos idénticos o similares con marcas idénticas o similares, con el fin de que los consumidores no se confundan y adquieren el producto del empresario que en realidad quieren y no otro por error.

Por su parte, proteger las invenciones trae los siguientes beneficios:

  1. El invento queda protegido mediante patente durante un tiempo limitado, (10 años para modelos de utilidad y 20 para patentes de invención) pero suficiente, en el cual el inventor goza de exclusividad en la explotación de del invento.
  2. La explotación puede consistir en comercializar exclusiva y directamente el producto patentado, o por intermedio de terceros otorgando licencias, o transfiriendo los derechos los derechos obtenidos mediante su venta para que un tercero explote la invención.
  3. En consecuencia, esta explotación implica un beneficio económico para el inventor o titular de la patente.

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