Se encuentra usted aquí

Asesores Despacho

Felipe García Pineda

Egresado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con especializaciones en Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la misma institución, y Derecho Comercial de la Universidad Javeriana. Adicionalmente es magíster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid (2006 - 2007) y magíster en Derecho de la Competencia - Queen Mary School de la Universidad de Londres, en donde se graduó con méritos (2007 - 2008).

García Pineda cuenta con una amplia experiencia en asuntos de competencia desleal, propiedad industrial y derecho del consumidor, habiendo trabajado como abogado consultor y litigante en estos temas durante varios años. Luego de realizar estudios de maestría en España e Inglaterra, trabajó en la Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio entre 2008 y 2010.

Posteriormente, regresó al sector privado para desempeñarse como abogado de la firma Prieto Carrizosa, en donde lideró el área de derecho de la competencia y del consumidor. En el año 2011 regresó al sector público como asesor del entonces Viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho y actual Superintendente de Industria y Comercio, en donde tuvo como una de sus principales funciones impulsar en el Congreso de la República la agenda legislativa del Gobierno Nacional en materia de justicia, dentro de lo que debe destacarse la aprobación del Código General del Proceso y el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional. También ha sido profesor de la Universidad Externado de Colombia en derecho de los negocios, y es conferencista habitual en temas de propiedad intelectual y derecho de la competencia.


Jorge Andrés Pérez Orduz

Jorge Andrés Pérez Orduz es abogado con maestría (LL.M.) de Tilburg University. Se especializó en Derecho de la Competencia y del Consumidor y actualmente asesora al Superintendente de Industria y Comercio en temas relacionados con protección de la competencia e integraciones empresariales.
Antes de ingresar a la Superintendencia, el Dr. Pérez trabajó en la firma de abogados Prieto Carrizosa donde asesoró y representó clientes en litigios judiciales y actuaciones administrativas en asuntos relacionados con prácticas comerciales restrictivas, control de integraciones empresariales, competencia desleal y protección al consumidor. Anteriormente se desempeñó como abogado de la Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio.


Carolina Liévano Liévano

Economista de la Universidad de Los Andes con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia.
Trabajó como asistente de investigación en el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico, CEDE, de la Universidad de Los Andes; como economista en la Dirección de Desarrollo Territorial del Departamento Nacional de Planeación y en la Delegatura de Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio. Desde febrero del año 2012 se desempeña como asesora del Superintendente de Industria y Comercio.
Fue profesora de cátedra de microeconomía de la Facultad Economía de la Universidad de Los Andes.


Silvia Carolina López Zapata

Abogada de la Universidad de la Sabana con especialización en Regulación y Gestión en Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia y con Maestría en Derecho de las Actividades Espaciales y las Comunicaciones Electrónicas de la facultad Jean Monnet de la Universidad de Paris Sud. Cuenta con experiencia en el sector empresarial y en medios de comunicación.

Se desempeñó como abogada en la Secretaría General de Caracol Radio y como asesora jurídica en el Proyecto Satcol del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Durante su estadía en Francia trabajó con la Agencia Nacional de Frecuencias en temas de asignación, vigilancia y control de espectro.


Mónica Julieth Castillo Porras

Abogada y literata de la Universidad de los Andes, con especialización en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. A partir de 2012 se vinculó a la Superintendencia de Industria y Comercio como abogada del Grupo de Defensa al Consumidor de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales; en 2014 hizo parte del Grupo de Trabajo para la Protección de la Competencia y desde mayo de 2016 se desempeña como asesora del Superintendente de Industria y Comercio.


Carmen Alicia Campo Vergara

Abogada, egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con profundización en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo y especialización en Derecho Aduanero y del Comercio Exterior de la misma Institución.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en el sector privado, desde donde se ha desempeñado como Coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, y en el sector público, desde la Superintendencia de Industria y Comercio.

En su ingreso a la Entidad, asumió funciones en la Red Nacional de Protección al Consumidor, posteriormente, se trasladó al Grupo de Asuntos Internacionales de la Superintendencia de Industria y Comercio y actualmente apoya al Superintendente de Industria y Comercio y al Jefe de Asesores de la Superintendencia de Industria y Comercio.