Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Logos Gobierno

Se encuentra usted aquí

Asesores Despacho

Felipe García Pineda

Felipe García Pineda

Egresado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con especializaciones en Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la misma institución, y Derecho Comercial de la Universidad Javeriana. Adicionalmente es magíster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid (2006 - 2007) y magíster en Derecho de la Competencia - Queen Mary School de la Universidad de Londres, en donde se graduó con méritos (2007 - 2008).

García Pineda cuenta con una amplia experiencia en asuntos de competencia desleal, propiedad industrial y derecho del consumidor, habiendo trabajado como abogado consultor y litigante en estos temas durante varios años. Luego de realizar estudios de maestría en España e Inglaterra, trabajó en la Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio entre 2008 y 2010.

Posteriormente, regresó al sector privado para desempeñarse como abogado de la firma Prieto Carrizosa, en donde lideró el área de derecho de la competencia y del consumidor. En el año 2011 regresó al sector público como asesor del entonces Viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho y actual Superintendente de Industria y Comercio, en donde tuvo como una de sus principales funciones impulsar en el Congreso de la República la agenda legislativa del Gobierno Nacional en materia de justicia, dentro de lo que debe destacarse la aprobación del Código General del Proceso y el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional. También ha sido profesor de la Universidad Externado de Colombia en derecho de los negocios, y es conferencista habitual en temas de propiedad intelectual y derecho de la competencia.


Augusto Vásquez León

Augusto Vásquez León

Abogado de la Universidad de los Andes, con especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la misma universidad.

En su vida profesional ha hecho parte del sector público como abogado de la Subdirección de Negocios de Colombia Compra Eficiente para la estructuración y operación de los Instrumentos de Agregación de Demanda, y como Enlace Técnico de la Superintendencia de Industria y Comercio en la Estrategia Territorial para la Gestión Equitativa y Sostenible del Sector Hidrocarburos.

Así mismo, se ha desempeñado como abogado de empresas del sector privado.


Carolina Liévano Liévano

Carolina Liévano Liévano

Economista de la Universidad de Los Andes con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia.

Trabajó como asistente de investigación en el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico, CEDE, de la Universidad de Los Andes; como economista en la Dirección de Desarrollo Territorial del Departamento Nacional de Planeación y en la Delegatura de Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio. Desde febrero del año 2012 se desempeña como asesora del Superintendente de Industria y Comercio.

Fue profesora de cátedra de microeconomía de la Facultad Economía de la Universidad de Los Andes.


Paola Andrea Carrillo Zuluaga

Paola Andrea Carrillo Zuluaga

Abogada y comunicadora de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Comercial y maestría en Derecho Privado de la Universidad de los Andes (graduada con honores). Ha realizado diplomados en inglés legal, contratación estatal, código general del proceso y derecho procesal.

Hace parte de la Superintendencia de Industria y Comercio desde el año 2012. Trabajó inicialmente como abogada en la Delegatura para la Protección de la Competencia, después como asesora del Superintendente Delegado de esta división y posteriormente como Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Entidad. Actualmente se desempeña como Asesora del Despacho del Superintendente de Industria y Comercio.

Antes de vincularse a la Superintendencia, trabajó como asistente jurídica Ad Honorem en las áreas de contratación y derecho procesal de la Dirección Jurídica de la Pontificia Universidad Javeriana y como redactora en el periódico Ámbito Jurídico (Legis).


Mónica Julieth Castillo Porras

Mónica Julieth Castillo Porras

Abogada y literata de la Universidad de los Andes, con especialización en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. A partir de 2012 se vinculó a la Superintendencia de Industria y Comercio como abogada del Grupo de Defensa al Consumidor de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales; en 2014 hizo parte del Grupo de Trabajo para la Protección de la Competencia y desde mayo de 2016 se desempeña como asesora del Superintendente de Industria y Comercio.


Carmen Alicia Campo Vergara

Abogada, egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con profundización en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo y especialización en Derecho Aduanero y del Comercio Exterior de la misma Institución.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en el sector privado, desde donde se ha desempeñado como Coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, y en el sector público, desde la Superintendencia de Industria y Comercio.

En su ingreso a la Entidad, asumió funciones en la Red Nacional de Protección al Consumidor, posteriormente, se trasladó al Grupo de Asuntos Internacionales de la Superintendencia de Industria y Comercio y actualmente apoya al Superintendente de Industria y Comercio y al Jefe de Asesores de la Superintendencia de Industria y Comercio.


Aura María García Pabón

Aura María García Pabón

Economista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y tiene una maestría cum laude en competencia y regulación de Tilburg University. Es profesora de cátedra de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad Externado de Colombia.

Trabajó dos años en el Grupo de Estudios Económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio y desde enero de 2018 se desempeña como asesora del Superintendente de Industria y Comercio.