Se encuentra usted aquí

¿Qué hay detrás del V encuentro de autoridades jurisdiccionales?

¿Qué hay detrás del V encuentro de autoridades jurisdiccionales?

El próximo 11 y 12 de julio la ciudad de Cartagena será el escenario del V Encuentro de Autoridades Jurisdiccionales. Este evento busca ser un espacio dispuesto para que, en un ambiente académico, los jueces que hacen parte de esta justicia especializada profundicen sobre aspectos jurídicos de relevancia, por su complejidad o novedad, para definir los procesos judiciales que son de su conocimiento.

Al ser un espacio que busca impactar de manera favorable a la administración de justicia, espera reunir a los funcionarios de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio y a los Magistrados de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, ya que estas son las autoridades jurisdiccionales dedicadas a resolver en primera y segunda instancia los conflictos relativos a la violación de los derechos de los consumidores, la infracción de los derechos de propiedad industrial y la violación a las normas relativas a la competencia desleal.

Adicionalmente, con el fin de enriquecer este foro de discusión, al evento asistirán conferencistas nacionales y extranjeros (España, Chile y Argentina), quienes desde su conocimiento experto tratarán las diversas temáticas que hacen parte del programa del evento.

En ese orden de ideas, un encuentro de este talante abre las puertas a nuevas propuestas de interacción académica, entre los jueces de primera y segunda instancia y, así mismo, permitirá la actualización de los funcionarios que imparten justicia en estos tópicos que se caracterizan por su constante evolución y transformación, al encontrase atados a las dinámicas cambiantes del mercado.

 

Notas relacionadas


Cuide sus valiosos datos personales

Cuide sus valiosos datos per

Quien tenga un problema en materia de protección al consumidor, en asuntos relacionados con servicios de telecomunicaciones, con la calidad de bienes adquiridos, con información sobre precios y fin

¿Qué puedo solicitar con una demanda de protección al consumidor?

¿Cómo presentar una demanda como consumidor?