Se encuentra usted aquí

50 años SIC

 
 
 


 

LAS MUJERES EN LA SIC

LAS MUJERES EN LA SIC DIANA MARCELA ACOSTA ALBARRACÍN

DIANA MARCELA ACOSTA ALBARRACÍN

Secretaria Privada

Se desempeña como Secretaria Privada en el Despacho del Superintendente de Industria y Comercio, es abogada egresada de la Universidad de La Sabana, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y candidata a magister en Gestión Pública Aplicada del Tecnológico de Monterrey.
Formó parte de las Unidades de Trabajo Legislativo de los Honorables Senadores de la República Juan Lozano Ramírez (2010-2014) y Honorio Miguel Henríquez Pinedo (2014-2018).

LAS MUJERES EN LA SIC MARÍA CAROLINA CORCIONE MORALES

MARÍA CAROLINA CORCIONE MORALES

Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor

Actual Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor, es abogada de la Universidad Externado de Colombia con maestría en derecho privado en la Universitá degli Studi di Roma- Tor Vergata. Se ha desempeñado, entre otros, como Directora de Investigaciones de Protección al Consumidor (2014-2017), Secretaria Privada del Superintendente de Industria y Comercio y abogada del Despacho del Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor (2009-2011). Así mismo, trabajó en la Delegación de la Comisión Europea para los Estados Unidos - Sección de seguridad alimentaria, salud y protección al consumidor.

LAS MUJERES EN LA SIC DIANA CAROLINA ESTRELLA BOLAÑOS

CAROLINA ESTRELLA BOLAÑOS

Superintendente Delegada para Asuntos Jurisdiccionales

Actual Superintendente Delegada para Asuntos Jurisdiccionales, es abogada de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Derecho Público de la misma universidad. Se ha desempeñado como asesora de la Dirección de Políticas y Estrategias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, como escribiente, abogada sustanciadora, relatora y magistrada auxiliar en la Sección Tercera del Consejo de Estado. Así mismo, es conferencista en el Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

EX-SUPERINTENDENTES DE INDUSTRIA Y COMERCIO

 

LAS MUJERES EN LA SIC Fidelia Villamizar de Pérez

Fidelia Villamizar de Pérez: 1986 – 1992

Doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia, especializada en Ciencias Políticas de la misma Universidad. En el sector público se ha desempeñado como Representante a la Cámara por el Departamento de Norte de Santander, Gobernadora del Departamento de Norte de Santander, Jefe del Departamento Jurídico y Secretaria General del Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil, Secretaria General del Ministerio de Justicia y del Derecho, Superintendente Encargada de Notariado y Registro y Superintendente de Industria y Comercio. En el sector Privado ha estado vinculada a las Juntas Directivas de la Licorera de Norte de Santander, de la Central de Abastos CORABASTOS y del Banco del Estado.

LAS MUJERES EN LA SIC Mónica Soledad Murcia Páez

Mónica Soledad Murcia Páez: 2001 – 2003

Abogada egresada de la Universidad del Rosario, Doctora en Jurisprudencia, especialista en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes, ha sido profesora y conferencista en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Javeriana en temas relacionados con competencia, Consumo y Seguros.
Fue Secretaria General de la SIC antes de ocupar el cargo de Superintendente de Industria y Comercio. Ha sido consultora externa para los temas relacionados con el Derecho de los Mercados, Competencia Desleal, Prácticas Comerciales Restrictivas, Integraciones Económicas, Protección al Consumidor y Propiedad Intelectual.

Gloria Helena Ortiz González: 1985 – 1986


Así le contamos a los colombianos el nacimiento de nuestro Banco de Patentes en 1998 “el banco de inventos, el banco de las ideas”. Único en América Latina, funcionaba como una especie de biblioteca digital de discos compactos operados por dos servidores informáticos.

Logo de los 50 años